El domingo 28 de enero la Compañía Lazzigags presenta el montaje musical Tom Sawyer Detective en el Auditorio de Cornellá de Llobregat, una producción teatral destinada al público familiar, especialmente a partir de 7 años. El espectáculo llega a Cornellá después de la temporada en el Teatro Regina de Barcelona y de la gira por varias localidades de Madrid y Galicia.

Se trata de un montaje hecho a partir de la novela homónima de Mark Twain y la productora Lazzigags nos presenta esta nueva versión de la historia en formato musical con dirección y libreto de Miquel Agell, letras de Lídia Linuesa y canciones originales de Marc Sambola, un joven compositor y director musical con una sólida carrera profesional como compositor de bandas sonoras de películas como Proyecto Ruanda y Marhaba; en teatro, de la música de Berta y su Robot, entre otros proyectos; y actualmente, como director del coro residente del programa Tu cara me suena de Antena 3.

La historia que explica es la que desarrolló Mark Twain cuando la novela fue publicada el 1896. Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn se ven implicados en un extraño caso con diamantes robados, usurpación de identidades, asesinatos encubiertos y falsas acusaciones. Con su pericia consiguen resolver los líos, asentar las bases de una sólida amistad, e incluso Tom, en una alocada escena final, se postula como eficaz abogado.

Para explicar esta intriga se ha creado una obra con una música moderna y ecléctica, se ha combinado el misterio con el humor, y se ha añadido al guion pequeñas pinceladas de otras obras de Mark Twain.

La Compañía está formada por Marc Udina, Georigna Llauradó, Anna Alborch, Marc Gómez, Miquel Agell y, las dos últimas incorporaciones, Bittor Fernández y Ferran Rull. Completan el equipo artístico Eloi Linuesa (escenografía), Ester Bartomeu (coreografías), Roger Blasco (iluminación), Leo Quintana (vestuario) y Toni Santos (caracterización).

En esta función, los actores contarán con la participación de un coro infantil protagonizado por un grupo de niños y niñas, alumnos de la Escuela de danza y canto Eva Gris de Cornellà, que cantarán, bailarán e interpretarán algunos de los personajes de reparto de la obra.

Tom Sawyer detective recibió el premio al Mejor musical infantil de los Premios del Teatro Musical 2015 otorgados en el Teatro Sanpol de Madrid. Estos galardones los decide la profesión, reconociendo en 16 categorías los mejores musicales estrenados el año anterior en España.

Comprar las entradas <

Imagen: Júlia Cortina

Noticies d’interès

Casal artístico verano 2024

Casal artístico verano 2024

Para niños y niñas de 4 a 12 años, donde combinamos canto, danza, interpretación y artes plásticas. Del 25 de junio al 27 de julio. Inscripciones por semanas.

Jo dic mai més

Jo dic mai més

Próximo estreno: 20 de junio de 2023. Es un espectáculo unipersonal sobre la memoria histórica creado a partir de testigos que en primera persona vivieron la guerra civil, el exilio y los campos de concentración.