Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cursos de teatro en las escuelas

Volver

Teatro escolar y extarescolar

Teatro escolar y extarescolar

En la escuela de teatro y artes escénicas Espai Lazzigags realizamos una programación por niveles educativos y secuenciada en cada uno de los cursos y siguiendo el currículum de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato publicado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña en 2009 para seguir la línea pedagógica de las enseñanzas regladas. También se tiene en cuenta el proyecto curricular y el proyecto educativo de cada escuela e instituto donde se trabaja para adaptarse a sus necesidades y al entorno sociocultural a quién va dirigido.

Las clases se centran en los objetivos y contenidos de las propias áreas curriculares, que contribuirán a lograr las capacidades y competencias básicas. Con el teatro se incide tanto en las transversales como las específicas. La eficacia en la consecución de los objetivos depende de una buena coordinación de las actividades escolares. Esta programación, tanto si se hace en horario escolar como extraescolar, está dentro del proyecto curricular de los centros educativos donde se desarrolla la actividad.

El equipo de profesores de Espai Lazzigags - Teatro en las Escuelas se reúnen periódicamente para elaborar, revisar, actualizar y proponer recursos pedagógicos, juegos y actividades para incluir en las programaciones teatrales que se imparten en las escuelas e institutos. Podéis consultar la información del equipo en esta misma web.

Se realiza una evaluación de la programación y de la evolución de los alumnos de manera individual y colectiva y finalmente, en un proceso de autoevaluación, recogemos la opinión de la comunidad educativa y revisamos anualmente la actividad.

Las actividades que ofrecemos:

. TEATRO
. TEATRO MUSICAL
. CANTO CORAL
. DANZA
. ¿Queréis otra actividad? Os haremos una propuesta adaptada a vuestras necesidades.

Las clases pueden ser de 1 hora, 1 hora y 15 minutos o 1 hora y 30 minutos.

Para más información podéis enviar vuestras consultas a lidia@lazzigags.cat y llamar al teléfono 93 296 73 37, donde estaremos encantados de atenderos.