Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Profesores de teatro Barcelona

Espai Lazzigags

Nuestros profesores de teatro y artes escénicas de Barcelona

  • Ana Martín

    Actriz formada en interpretación en el Col·legi del Teatre de Barcelona, en la escuela Nanci Tuñón y en la Escuela Séptimo, en ésta con el curso de Interpretación ante la Cámara. Formada en ballet, danza contemporánea y jazz (Nivel Avanzado) por el CIED (Centre Internacional de Estudios de Danza), Luthier y la Asociación de Danza de l’Ateneu de Cerdanyola del Vallés. Formada en voz y canto con Ester Formosa y Montse Vellvheí. En cine ha trabajado en cortometrajes como La redactora (Manu Brillo), Doncs jo més (Pau Torano), She in love (Xavier Pijuan), Yo soy Binks (Daniel Noblom); en el largometraje Solo están ellos (Raúl Puig) y en la webserie After Party. En teatro ha participado en Per què els teatre són buits (Karl Valentin), La Tempestad (W.Shakespeare), La visita de la vella dama (Friedrich Dürrenmatt), Waking up (creación), Himmelweg (Juan Mayorga), Bajo tierra se está mejor (Eduardo Viladés) y Terror al túnel del terror (Xavier Pijuan). Paralelamente, es profesora de danza y teatro, infantil y juvenil, en escuelas de teatro, danza y colegios de Barcelona, Cerdanyola del Vallès y Terrassa.

  • Anna Massó

    Actriz y pedagoga teatral, licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre y Postgraduada en teatro y educación por la misma institución. También está graduada en Realización Audiovisual y Multimedia en la UDG. Fue coordinadora de infantil en la escuela de teatro Platea de Barcelona y tiene experiencia dando clases de teatro a niños y adolescentes en diferentes escuelas de Barcelona (Platea, Aules, extraescolares...) y en Santa Coloma de Farners (SaliJ3), también da clases de teatro a grupos de adolescentes y adulots con inteligencia límite (ACIDH Gràcia) y a adultos en un centro de salud mental de Santa Coloma de Farners. 

  • Gemma Amorós

    Licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Estudia teatro musical en la escuela Memory y realiza cursos de reciclaje profesional como el intensivo Acting and Screen Acting en la London Drama School de Londres. Como actriz protagoniza el monólogo Happy Love o Love Story?, de Toni Sans i Rubèn Montañá, i participa en los montajes L'Esquella de la Torratxa con Egos Teatre, Matem els Homes con la Compañía del Fur, o Molt Soroll per no Res con la Compañía Tamquam, entre otros. Pedagógicamente imparte clases de teatro con Lazzigags desde el año 2007. También ha sido profesora en la Escola Municipal de Teatre de Tortosa, coordinadora de los grupos de teatro juvenil de la Escuela Tamquam i profesora de los Encuentros de Caixaescena por el Estado español con Egos Teatre. Como ayudante de dirección participa en los montajes Sol, sota el sol y ¿Dónde vas, Hollis Jay? con la Compañía Lazzigags.

  • Ivan Otaola

    Graduado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha formado parte de la compañía estable de danza contemporánea de la UAB; Ha recibido cursos dirigidos por Jordi Casanovas y Kari Margolis. Hace gira por diferentes escuelas y teatros del país con el espectáculo El carnaval dels animals Cia. Garbuix. En teatro ha participado en La guerre!, La gent que em veu, Coltura o la Xirgu porta tupper, La porta Rashó Dir. Jordi Vilà; Variacions enigmàtiques, Les dones sàvies, Txèkhov 013 répète, Truc o troc?Per què els teatres són buits?.También ha participado en las series de televisión La Riera (TV3) y en Le princess (Arcadia Pictures); en el teaser L'esclau de la sal (Ada media films); en la Tvmovie Bon cop de falç (TV3) y en diferentes cortometrajes y espots publicitarios.

  • Miquel Agell

    Fundador de Lazzigags Producciones y director de la escuela de teatro. Es actor formado en la Escuela Festino Barocco con Manuel Carlos Lillo y en el Institut del Teatre por Coralina Colom, Matilde Miralles y Joaquim Proubasta, entre otros.

    Debuta en el teatro de la mano de Ricard Reguant en el musical Snoopy. Ha trabajado como actor en los espectáculos Pippi Langstrump de Astrid Lindgren, Sol, sota el sol de Francesc Trabal, Un dia, mirall trencat de Mercè Rodoreda, Boscos Endins de la Compañía Dagoll Dagom y Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos, entre otros. En el cine ha participado en la película de Antoni Verdaguer Pareja de tres y en televisión en programas como Filiprim, Lluna de mel, I ara què, Xènia?, Sitges, Laberint d’ombres, El cor de la ciutat, Ventdelplà, Infidels y La Riera.

  • Muntsa Rius

    Actriz, cantante y profesora de canto nacida en Barcelona (1963). Titulada en canto por el conservatorio de música del Liceo (Superior de Canto), y graduada en Artes plásticas por la Llotja de Barcelona (Especialidad Cerámica). Empieza en el mundo del teatro musical el 1987 con la compañía Dagoll Dagom, con los espectáculos Mar i Cel, Flor de Nit e Historietes. También ha participado en Sweeney Todd (1995), West Side Story (1997), A Little Night Music (2001), El Perro del Hortelano (2001), Mamma Mia (2007), Black Rider (2007, nominada mejor actriz secundaria Premis Butaca 2008), Follies (2012, nominada a mejor actriz en los premios Broadway World 2012), T’estimo ets Perfecte, ja et canviaré (2012, nominada Premis Butaca mejor actriz 2013). Es coach vocal en Buscant la Trinca (2010, TV3), colabora en el espectáculo Moustache (2016) y recibe el premio a Mejor Actriz de Reparto de los Premios de Teatro Musical.

  • Lídia Linuesa

    Fundadora de Lazzigags Produccions y directora de la escuela de teatro. Licenciada en interpretación teatral por el instituto del teatro de la Diputación de Barcelona y Diplomada en magisterio. Participa en el seminario de interpretación con Carol Rosenfield, Seminario de recitación con Franco di Francescoantonio, curso de canto en H.B. de Nueva York con Helen Gallager, canto con Margarita Sabartés y Joaquim Proubasta, Voice Craft con Miguel Manzo. Curso de interpretación con James de Paul y Hellen Gallager. Curso de comunicación y marketing cultural en SGAE. Tiene una amplia experiencia en teatro y mas de 25 años en la enseñanza de teatro en las escuelas. Debuta como actriz con Paulin y Clot, Supertot, Aquells blaus turons, Les noies vestides de diumenge, Reacció y en el TNC La Plaza del diamante, Pedra de tartera y Llibertat. En televisión, Temps de Silenci y la Riera en TV3. Como letrista es autora de las letras del musical Tom Sawyer detective y La Berta i el seu Robot que también ha dirigido.

  • Lluís Garrido

    Profesor de danza y teatro, bailarín, coreógrafo y actor. Formado en la Imperial Society of Teachers of Dancing, Escola de dansa Elisena Tarragó y Aules. Actualmente es docente en el Institute of arts de Sitges, en la Escola Memory, y en Lazzigags. Ha coreografiado diferentes espectáculos, como La Berta y su Robot, Tom Sawyer Detective ambos de Lazzigags Produccions, también se ha encargado de las coreografias de algunos gags del programa Polonia de TV3, de eventos de Desigual y videoclips como Crit entròpic del grupo musical 9SON. Como actor ha participado en varios espectáculos como, Que alguien apague la luzPrincipis, en R&J de El musical més petit y La Berta i el seu Robot de Lazzigags Produccions.

  • Marta Fíguls

    Actriz y profesora de teatro. Diplomada en magisterio de Educación Infantil por la Universitat Blanquerna. Graduada en Arte Dramático por el Col·legi de Teatre de Barcelona. Ha realizado cursos de interpretación delante de la càmara con el director Oriol Ferrer. Como actriz ha participado en espectáculos como El llarg dinar de Nadal de La Ruta 40, Si matéssim les mares, Del que mengen les bèsties de la compañía Teatre SenseSostre y La Berta i el seu robot de Lazzigags Produccions. Tambien La visita de la vieja dama de F. Durrenmat dirigida por Jorge Picó, La Tempesta de W. Shakespeare dirigida por Marc Angelet y Perquè els teatres són buits? dirigida por Thomas Sauerteig. En televisión la hemos visto en Kubala Moreno Manchón de TV3 y en la webserie Otro Cuento Más.

  • Marta Guzmán

    Actriz, cantante y profesora de teatro nacida en Valencia. Se formó en el Taller d'arts escèniques de Valencia. Más tarde se trasladó a Barcelona para ampliar su formación a Tamquam Formació en Teatre Musical. Está formada en técnica Voice Craft por Òscar Martínez. Ha trabajado como actriz, cantante, animadora, regidora y ayudante de producción en varias compañías: Two keys, Tamquam Grup, Actim, Artenluz, Zum Zum Teatre, Tot Animació, FCStage, Nu-Men Teatre, Obvio Producciones Musicales entre otras. Trabaja en diferentes escuelas de Barcelona como profesora de teatro y expresión corporal. También es integradora social y tiene mucha experiencia en el sector de la educación especial. 

  • Marta Masana

    Dramaturga, directora y pedagoga teatral. Graduada Superior en Artes Escénicas por el Institut del Teatre (especialidad Dirección y Dramaturgia) y Diplomada en Estudios Especializados (DESE) de Artes Escénicas por la UAB. Ha realizado formación complementaria como actriz en teatro gestual, clown y texto (Moveo Teatre, Augusto Boal, Pepa Plana, entre otros). Ha realizado, también, estudios de Teatro y Gestalt y Teatro del Oprimido, y actualmente está cursando los estudios de Grado en Pedagogía. Tiene el título de Monitora de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, expedido por la Generalitat de Catalunya. Desde 1996 combina su labor de docencia teatral, con la interpretación, la dirección y la dramaturgia.

  • Sílvia Navarro

    Licenciada en Sociología. Estudia Dirección y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, estudios de interpretación y canto en diferentes escuelas de Barcelona y Voice Craft Niveles I y II. Es cofundadora de la Cia. Barkea y actualmente compagina la docencia teatral en diferentes escuelas de Barcelona con la dirección y la dramaturgia de espectáculos como: 1 musi…cal? (2006-2012), Rentadores (2014), Alguien que apague la luz. (2014- 2016), RIP (Rest in Pis) (2014-2015), 94 minuts (preproducción). Ocasionalmente también realiza labores de guión televisivo y de doblaje para El Jueves.

  • Ota Vallès

    Actriz y profesora de teatro. Licenciada en Art Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona y en Historia del Arte por la UAB. Del 1999 al 2008 ha sido miembro de la compañía teatral La Cubana, participando en los espectáculos Equipage para el 2000, Una noche de ópera, Mamá quiero ser famosa y Cómeme el coco negro. Última obra interpretada Un disgust danès de Jumon Erra.

  • Sandra Amade

    Actriz, profesora de interpretación y directora artística. Inicia sus estudios de interpretación de texto en 1996 en el estudio Carlos Lasarte y más tarde en la escuela Eòlia de Barcelona. Ha complementado sus estudios teatrales estudiando dirección escénica y dramaturgia y cursó un máster en Estudios Teatrales en el Institut del Teatre, UAB y UPF. Ha trabajado en diferentes compañías de teatro de texto y de teatro musical en Barcelona y Madrid. También ha realizado varias giras por España de diferentes musicales en inglés para público infantil y juvenil. Ha fundado la Cia. Calidoscopi de teatro musical infantil en inglés. En 2005 empezó a trabajar de profesora de teatro para niños y adultos hasta el día de hoy.