Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias Lazzigags

Volver

La nit de la Molly Bloom



Lazzigags colabora con el espectáculo La nit de la Molly Bloom

“Una mujer, Molly Bloom –la heroína infiel de Ulises de Joyce– en una noche de insomnio y tirada a la cama junto a su marido, Leopold, que duerme profundamente, deja fluir libremente sus pensamientos más íntimos. En este discurso ininterrumpido pasa revista a su pequeño entorno vital, se recrea en sus recuerdos, formula deseos lascivos, fantasías y sueños. Manifiesta esperanzas y expresa sus sentimientos y opiniones. Emergiendo la frustración o la resignación ante una realidad humana decepcionante. El sentido del humor y el erotismo envuelven este soliloquio que nos acerca a una realidad femenina inquietante.” es la sinopsis de La nit de la Molly Bloom (de las últimas 50 páginas de Ulysses de James Joyce).

Esta es una obra teatral con dirección, adaptación y traducción de Artur Trias, de la versión teatral de José Sanchís Sinisterra creada a partir del texto de James Joyce. “En un ambiente muy reducido, un dormitorio con una cama de matrimonio y poca cosa más, queremos mostrar la desazón de la protagonista en un soliloquio desproveído de declamaciones y concesiones al público, porque la finalidad es hacer creer al espectador que está viendo algo prohibido, está observando a una mujer impúdicamente, mirando por el agujero de la cerradura o a través de un cristal de una sola cara donde la Molly no los puede ver”, dice el director.

Lídia Linuesa, es directora de Lazzigags y ayudante de dirección del espectáculo y siente empatía por el personaje que protagoniza la obra: “la Molly es un personaje escrito por un hombre que expresa los sentimientos íntimos de una mujer, sin poner freno ni autocensurarse. A pesar de estar escrito hace más de cien años, es completamente actual. Todas las mujeres nos podemos ver representadas por Molly. Ella es ternura, libertad, cordura, locura, sensualidad... es “una flor de la montaña”, como dice Leopold, y como reconoce Molly: “sí, esto somos todas, cada cuerpo de mujer es una flor”.

La actriz que encara el papel de Molly es Àngels Bassas, que será la encargada de transportarnos a la habitación de Molly Bloom e impregnarnos de sus pensamientos más sinceros, íntimos e inquietantes.

La noche de la Molly Bloom es una producción de Bohemia’s Produccions que podréis ver el 16 de febrero en la Sala La Planeta de Girona, el 17 de febrero en el Teatre El Magatzem de Tarragona y del 28 de febrero al 25 de marzo en la Sala Muntaner de Barcelona.

Comprar las entradas <


Imágenes: Bohemias.cat / Lazzigags

Fecha de publicación

01 Febrero 2018

Autor

Lazzigags

Compartir

Noticias de interés

  • Carnaval con Tom Sawyer detective

    Carnaval con Tom Sawyer detective

    Entrada gratis para los menores que vengan disfrazados. Válido para la función de TOM SAWYER DETECTIVE del domingo 3 de marzo. Por cada entrada gratis, es necesaria la comprar de una entrada de adulto (venta a taquilla).

    Leer más
  • Lazzigags estrena el musical “Sihir i la nit de Reis”

    Lazzigags estrena el musical “Sihir i la nit de Reis”

    Lazzigags cumple el 20º aniversario y empieza la celebración con el estreno del musical “Sihir i la nit de Reis”. Un espectáculo para toda la familia cargado de valores e inspirado en la magia y la ilusión que rodean la Noche de Reyes. El 27 de diciembre a las 17.30h se estrenará en el SAT! Sant Andreu Teatre (Barcelona) y estará en cartel del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero con funciones a la misma hora, las 17.30h.

    Leer más