El 15 de mayo de 2014, en Olesa de Montserrat, y organizado por Butaka Jove Olesa y Jove Espectacle, se inició un ciclo de Encuentros sobre los espectáculos para jóvenes en Cataluña. El objetivo era -y es- analizar la situación actual de los espectáculo para espectadores jóvenes, entendidos como chicos y chicas entre los 12 y los 18 años, aproximadamente.

Es bien sabido por todos aquellos que de una manera u otra participan en los circuitos de teatro familiar (las compañías y profesionales, salas, programadores, administraciones…) que, a diferencia de los espectáculos familiares que tienen circuitos consolidados, el teatro juvenil está poco consolidado en nuestro país. Esto provoca que a partir de los 12 años se pierda una parte muy importante de público, por la falta de oferta teatral específica para esta franja de edad.

Por este motivo, diferentes entidades y compañías del sector nos reunimos para identificar las causas y proponer posibles soluciones a la falta de un circuito de teatro específico para jóvenes. Podéis consultar la crónica y las conclusiones de cada encuentro, facilitadas por Jove Espectacle, en los siguientes enlaces:

Llegados a este punto, queremos poner hilo a la aguja a través de unas jornadas de trabajo que tendrán lugar en el Albergue Juvenil Mare de Déu de Montserrat (Paseo Mare de Déu del Coll, 41-51, 08023 Barcelona) el sábado 23 de enero de 2016. El objetivo es generar propuestas y compromisos de cara a normalizar el espectáculo para el público entre los 12 y los 18 años.

Lo haremos a partir de tres grupos de trabajo:

  • Comunidad-Comunicación: articular el sector de los espectáculos para jóvenes. Analizar y desarrollar propuestas como un portal de teatro joven.
  • Propuestas concretas de acción: propuestas desde las entidades y organizaciones interesadas para poner en marcha un circuito activo de teatro para jóvenes.
  • Educación y espectáculos: pensar estrategias para potenciar el treatro en los centros educativos.

Os animamos a todos a participar apuntandos préviamente a través del portal web de Jove Espectacle.

Noticies d’interès

Curs intensiu jazz musical

Curs intensiu jazz musical

L’objectiu d’aquest curs és aprofundir en la tècnica del jazz musical, assolir un nivell de seguretat a l’hora d’interpretar una peça ballada i sobretot, passar una bona estona i gaudir.

Curso intensivo jazz musical

Curso intensivo jazz musical

L’objectiu d’aquest curs és aprofundir en la tècnica del jazz musical, assolir un nivell de seguretat a l’hora d’interpretar una peça ballada i sobretot, passar una bona estona i gaudir.

Muestras Lazzigags 2022

Muestras Lazzigags 2022

Días 10, 11 y 12 de junio. Consulta aquí el programa de las Muestras de Final de Curso 2021-2022.