Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias Lazzigags

Volver

Ignasi Blanch ilustra dos distintivos muy especiales para Espai Lazzigags



Romeo y Julieta presiden las puertas de los vestidores de la escuela Espai Lazzigags al estilo del dibujante de Roquetes

Ignasi Blanch, licenciado en Bellas Artes, ha diseñado los distintivos de los vestidores de la escuela de teatro y artes escénicas Espai Lazzigags. Los personajes que ocupan las puertas de entrada de los dos espacios son los enamorados Romeo y Julieta de William Shakespeare, al puro estilo de Blanch.

Trayectoria del autor


El ilustrador de Roquetes (Baix Ebre), coincidiendo con la caída de El Muro de Berlín, fue el único español seleccionado para participar en el proyecto internacional East Side Gallery. La pintura también la podemos ver representada en su ciudad natal.

Se puede reconocer su estilo en el Museo Marítimo de Barcelona con los personajes Nora y Martí; en las paredes de las habitaciones de cuatro plantas infantiles del Hospital de la Vall d’Hebron, que decoró, junto con una cincuentena de jóvenes ilustradores, mediante el proyecto Humanitzem els hospitals, un proyecto lleno de ilusión y colores para hacer más agradable la estada de los más pequeños en los hospitales y que le ha llevado a trabajar en hospitales de todo el mundo desde 2005, el más reciente en Sibenik (Croacia) el pasado junio; y otros proyectos y ediciones como 1714 de Jordi Sierra i Fabra (La Galera, 2013) y Divuit poemes de Nadal i un de Cap d'Any de Joana Raspall (Mediterrània, 2013).

El autor ha sido galardonado en varias ocasiones. Ha sido seleccionado en la Biennal Bratislava, 2009; premio Llibreter d'Àlbum Il·lustrat, 2008; premio Crítica Serra d'Or, 2006; y premio Junceda d'Honor, 2005.

Colaborador de la revista 'Catorze, cultura viva'


Blanch es, desde el primer día, colaborador de la revista de contenidos culturales Catorze, cultura viva en la sección Gent del Catorze, donde semanalmente publica una ilustración.

Podéis conocer más de sus trayectoria y obras en ignasiblanch.cat.

Fecha de publicación

20 Julio 2017

Autor

Lazzigags

Compartir

Noticias de interés