En el Espai Lazzigags despedimos el año con la Muestra de Navidad, el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas y del Casal Artístico de Navidad.

Cada año organizamos dos casales, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad y verano. Los casales siempre giran entorno a un eje de animación creativo, a veces de creación y otras inspirado en temáticas adaptadas a los intereses de los niños y niñas a los cuales nos dirigimos.

El casal que organizamos tiene como base el arte, trabajamos con cuatro recursos artísticos que permiten desarrollar el teatro, en concreto, el teatro musical: la interpretación, el canto, la danza y la plástica.

El objetivo final del casal es divertirse, desconectar del curso escolar, aprovechar las vacaciones para seguir aprendiendo y enriqueciéndose a través del teatro y conocer nuevas amistades. Los niños aprenden a expresarse y a escuchar de una manera lúdica y desinhibida. Descubren personajes, juegan con la imaginación y aprenden a mejorar la comunicación a través del cuerpo y la voz.

Durante el casal se prepara una pequeña obra de teatro, que sirve para poder trabajar lo mencionado anteriormente, trabajar en equipo y poder mostrarlo a los familiares y amigos.

El eje creativo del Casal de Navidad 2017-2018 fue “La Asociación de Buscadores de Tions”: la población estaba preocupada porque un gran número de Tions de Navidad había desaparecido durante las fiestas de Navidad y no sabían el porqué. Un grupo de ciudadanos creó la Asociación de Buscadores de Tions de Navidad para encontrarlos, averiguar qué pasaba y volver a la normalidad.

El resultado, una divertida obra de teatro que provocó risas durante toda la función y unos pequeños artistas apasionados que estamos seguros que seguirán creciendo y disfrutando con el teatro.

¡Feliz año nuevo a todo el mundo!

¡SOMOS TEATRO!

Noticies d’interès

Inscripciones 2022-2023

Inscripciones 2022-2023

inscripciones abiertas para el curso 2022-2023: cursos regulares de artes escénicas para niños, jóvenes y adultos..