Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cursos de teatro en las escuelas

Volver

Un agujero en el bolsillo

Un agujero en el bolsillo

Taller teatral de consumo responsable para escuelas.

. A quién va dirigido?

Taller dirigido a alumnos de ciclo medio de primaria.

. Objetivos:

Los cuatro puntos básicos de este proyecto son:

. Comprar solo aquello que necesitamos.
. No gastar más de lo que tenemos. No endeudarse.
. No comprar productos que perjudiquen el medio ambiente.
. Estar informados de las empresas que contribuyen en la explotación infantil y en los colectivos desprotegidos y evitar comprar productos producidos por estas empresas.

. Metodología

Presentar los puntos básicos sobre el consumo responsable con la ayuda de un “powerpoint/prezi”, juntamente con dos personajes teatrales que representaran un consumidor responsable y otro no lo es. Serán personajes bastante estereotipados (estilo “La Cubana”) que plantearan diferentes situaciones donde aparecerán los puntos comentados anteriormente. Estas situaciones servirán para abrir debates, donde los alumnos podrán dar sus opiniones al respecto.

. Duración de la sesión: 1hora y 30 minutos

. Contratación: podéis contactar con Lidia Linuesa al teléfono 93 296 73 37 o escribiendo a lidia@lazzigags.cat

“He sido presente en las dos sesiones de 'Un forat al moneder' y ha sido espectacular. Los niños se lo han pasado genial y las maestras encantadas” – Técnica del Ayuntamiento de Rubí.

"Estuvo muy pero que muy bien, tanto en la forma como en el contenido. Los chicos que vinieron, un 10!!!" -  Cap d'estudis de l'Escola Monsenyor Gibert de Sant Fruitós de Bages.