REPERTORIO DE CANCIONES Y TRABAJO DE LA VOZ
Curso verano 2026La voz es presencia, identidad y comunicación. En este curso de verano de repertorio de canciones trabajaremos desde un enfoque vivo e integral, conectando técnica, interpretación y emoción.
A través del trabajo sobre canciones —individuales y colectivas— exploraremos cómo hacer que la voz sea libre, expresiva y sostenible. Porque cantar no es solo afinar: es entender qué decimos, por qué lo decimos y cómo lo compartimos con quien escucha.
Este curso es un espacio para construir repertorio, pero también para descubrir nuevas formas de habitar una canción. Un lugar donde la música se encuentra con la interpretación, el cuerpo y la mirada escénica.
¿Qué haremos?
Trabajaremos dos canciones: una individual y una grupal con pianista en directo.
La pieza individual será el punto de partida para profundizar en la técnica vocal y en los recursos expresivos: respiración, resonadores, gestión de tensiones y conciencia corporal. Poco a poco, la canción se convertirá en escena: analizaremos el texto, el contexto y el recorrido emocional para darle verdad y coherencia.
En el trabajo grupal, nos adentraremos en el canto coral con puesta en escena. Voz, cuerpo y movimiento se combinarán para crear una pieza conjunta con identidad propia, explorando armonías, escucha colectiva y presencia escénica.
¿Cómo lo haremos?
Con una metodología activa, práctica y vivencial. El cuerpo y la voz trabajarán juntos desde el primer momento, con calentamientos físicos y vocales y propuestas que fomentan la conciencia y la libertad expresiva.
Crearemos un espacio seguro donde experimentar sin juicio, soltar tensiones y descubrir nuevas posibilidades vocales e interpretativas. Entendemos la voz como un todo: cuerpo, mente y emoción.
Cada alumno deberá traer las canciones que quiera trabajar y, si las tiene, también las partituras. En caso contrario, nosotros dispondremos de un repertorio para que puedan elegir.
¿Qué te llevarás?
- Herramientas para cuidar y desarrollar tu voz sin forzarla
- Recursos técnicos para abordar una canción con seguridad
- Un trabajo profundo de interpretación y construcción de personaje
- Experiencia en canto coral y trabajo en grupo
- Repertorio que podrás defender ante un público o en un casting
¿A quién va dirigido?
A estudiantes, docentes, profesionales o personas aficionadas al canto que quieran profundizar en su voz y construir un repertorio propio desde un enfoque técnico y creativo.
Fechas y horarios
Del 6 al 10 de julio
De 18:00 a 20:00
Precio
155 €
INSCRIPCIONES ONLINE:
Rellena el formulario de preinscripción.
Para más información, contacta en el 93 422 25 58 (de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h / 16:30 h a 19 h) o en el correo espai@lazzigags.cat
CON LAIA ESDUL:
Actriz de teatro musical especializada en canto y música, con experiencia en compañías como Tutatis Produccions y Cia Sim Salabim, y actualmente intérprete en “Lo de Jaume I” (Al Cel Cia).
Combina su trayectoria artística con la docencia en canto y teatro en Lazzigags, El Timbal y la Escuela Municipal de Música de Mataró.