Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
El parany de Medusa

Historial de producciones de teatro

Volver

La trampa de Medusa

El parany de MedusaEl parany de MedusaEl parany de MedusaEl parany de Medusa

Estrenada el 11 de abril de 2008 en el Espai Brossa.

 

La acción de esta comedia lírica se sitúa en casa del Barón Medusa y de su mayordomo Policarpo. Sus diferencias ideológicas y de clase social darán paso a una relación de amor-odio con constantes tropiezos argumentales. Ricitos, hija del Barón, conocerá su futuro prometido Astolf, un joven perdido dentro del mundo de esta familia y por el que ella no demostrará demasiado interés.

 

Erik Satie compuso para la obra, en la que la palabra, música y baile forman un todo harmónico, siete balets escenificados por un pianista y un mono mecánico, encarnación del inconsciente del propio Barón. La obra es un retrato fiel del estilo y la personalidad del propio Satie.

Otras producciones teatrales

  • Nonom, el cub mòbil

    Espectáculo gestual de calle estrenado en Barcelona en 2004.
    Nonom es un espectáculo de concienciación sobre el peligro de las drogas y el alcohol. 
    Dos actores encima de un cubo, a través de la expresión corporal y gestual, y con un espacio sonoro de acompañamiento, representan dos estilos de vida, uno saludable y el otro no saludable, uno intenta convencer al otro, finalmente el personaje que representa el autocontrol y la vida saludable, gana la batalla. 
    Actuaciones de 20 minutos.

    Leer más
  • Le llaman copla

    Le llaman copla

    Espectáculo estrenado en agosto de 2013.

    Le llaman copla
     presenta al público, en formato de concierto escénico, algunas de las joyas imprescindibles de la tradición musical y artística española. Y lo hace sin artificios, de manera sencilla y directa, de tú a tú, sólo con la música, la letra y la voz. Con el único objetivo de comunicar al espectador la vigencia y el valor de este género. Los temas que forman este concierto teatralizado son joyas en las que resuenan los ecos de compositores y artistas que recuperan los géneros musicales populares y los acercan a las nuevas generaciones bajo una nueva mirada.

    Leer más