Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
El parany de Medusa

Historial de producciones de teatro

Volver

La trampa de Medusa

El parany de MedusaEl parany de MedusaEl parany de MedusaEl parany de Medusa

Estrenada el 11 de abril de 2008 en el Espai Brossa.

 

La acción de esta comedia lírica se sitúa en casa del Barón Medusa y de su mayordomo Policarpo. Sus diferencias ideológicas y de clase social darán paso a una relación de amor-odio con constantes tropiezos argumentales. Ricitos, hija del Barón, conocerá su futuro prometido Astolf, un joven perdido dentro del mundo de esta familia y por el que ella no demostrará demasiado interés.

 

Erik Satie compuso para la obra, en la que la palabra, música y baile forman un todo harmónico, siete balets escenificados por un pianista y un mono mecánico, encarnación del inconsciente del propio Barón. La obra es un retrato fiel del estilo y la personalidad del propio Satie.

Otras producciones teatrales

  • Solo bajo el sol

    Solo bajo el sol

    Espectáculo estrenado el 10 de setiembre de 2009 en el Espai Escènic Brossa.

    Solo bajo el sol es un espectáculo basado en una selección de textos del libro de Trabal “De cara a la paret”. Unos textos vivos, representativos de una parte de la literatura catalana que nos había sido camuflada. Unos textos sencillos, elegantes, de aparente gratuidad, con un punto esnob. Trabal es una de nuestros grandes autores del exilio, olvidado durante muchos años, que pertenecía a uno de los grupos más populares de los años 20 y 30, “La colla de Sabadell”, de la que también formarían parte Joan Oliver y Armand Obiols.

    Leer más
  • Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos

    Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos

    Estrenada el 10 de enero de 2007 en el Jove Teatre Regina de Barcelona.

    Basada en el texto original de Sir Arthur Conan Doyle. Es una adaptación de las muchas que se han hecho siguiendo la tradición que ya empezó en tiempos del mismo Conan Doyle, cuando el actor encargado de representar el papel de detective introdujo su punto de vista. Nosotros hemos bebido de otras fuentes para conseguir nuestro objectivo. Hemos cambiado el nombre y hemos introducido nuevos personajes. 

    Leer más