Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
El parany de Medusa

Historial de producciones de teatro

Volver

La trampa de Medusa

El parany de MedusaEl parany de MedusaEl parany de MedusaEl parany de Medusa

Estrenada el 11 de abril de 2008 en el Espai Brossa.

 

La acción de esta comedia lírica se sitúa en casa del Barón Medusa y de su mayordomo Policarpo. Sus diferencias ideológicas y de clase social darán paso a una relación de amor-odio con constantes tropiezos argumentales. Ricitos, hija del Barón, conocerá su futuro prometido Astolf, un joven perdido dentro del mundo de esta familia y por el que ella no demostrará demasiado interés.

 

Erik Satie compuso para la obra, en la que la palabra, música y baile forman un todo harmónico, siete balets escenificados por un pianista y un mono mecánico, encarnación del inconsciente del propio Barón. La obra es un retrato fiel del estilo y la personalidad del propio Satie.

Otras producciones teatrales

  • Actos indecentes

    Actos indecentes

    Estrenada el 9 de diciembre de 2004 en el Teatro Artenbrut de Barcelona.

    Moises Kaufman hace una recreación dramatizada, a partir de las actas judiciales y de los periódicos de la época, de los tres procesos que llevaron a Oscar Wilde a la cárcel, acusado de actos indecentes.

    Leer más
  • Tocatina

    Tocatina

    Espectáculo en formato concierto, con música de Joan Brossa i Josep Mª Mestres Quadreny.
    Tocatina, agrupa cuatro "acciones musicales", fruto de la colaboración, en épocas distintas, de la poesia escénica de Joan Brossa y música de Mestres Quadreny. 
    El "Quartet Brossa" es uno de los más interesantes en este campo, y ellos son los que llevaran a cabo el espectáculo "Tocatina".
    "Tocatina" és el intento de presentar a la nuestra cultura, de una forma mínimamente normal, una parte del trabajo conjunto de estos dos autores. 
    Es un trabajo que ya forma o debería formar parte de nuestro patrimonio cultural.

    Leer más