Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
El parany de Medusa

Historial de producciones de teatro

Volver

La trampa de Medusa

El parany de MedusaEl parany de MedusaEl parany de MedusaEl parany de Medusa

Estrenada el 11 de abril de 2008 en el Espai Brossa.

 

La acción de esta comedia lírica se sitúa en casa del Barón Medusa y de su mayordomo Policarpo. Sus diferencias ideológicas y de clase social darán paso a una relación de amor-odio con constantes tropiezos argumentales. Ricitos, hija del Barón, conocerá su futuro prometido Astolf, un joven perdido dentro del mundo de esta familia y por el que ella no demostrará demasiado interés.

 

Erik Satie compuso para la obra, en la que la palabra, música y baile forman un todo harmónico, siete balets escenificados por un pianista y un mono mecánico, encarnación del inconsciente del propio Barón. La obra es un retrato fiel del estilo y la personalidad del propio Satie.

Otras producciones teatrales

  • Sent 100

    Sent 100

    Espectáculo de teatro familiar estrenado en el Palau de la Música en abril de 2008.
    Espectáculo comemorativo para celebrar el centenario del Palau de la Música, que cuenta con más de cien voces de los coros infantiles y juveniles del Orfeó Català.
    El Palau de la Música se convierte en un espacio escénico donde se cuenta una historia de ciencia ficción basada en hechos reales. En el año 1977 la NASA lanzó al espacio "Voyageur", una sonda espacial que contenia un disco de oro con canciones e imagénes de la Tierra, para dar a conocer nuestra forma de vida. En "Sent 100", la ficción hará que esta sonda se estrelle contra un planeta de silencio, habitado por un joven que desconoce totalmente la música, aunque tenga un nombre muy musical, Císum (músico al revés, en catalán).

    Leer más
  • La Mort, una comèdia de Woody Allen

    La Mort, una comèdia de Woody Allen

    Estrenada el 4 de abril de 2003 en el Jove Teatre Regina de Barcelona.

    Cuando solo tenía tres años, la madre de Alan Stewart Konisberg, llevó a su hijo al cine. La fábrica de sueños, la Disney, programaba Blancanives. Tan solo empezar la proyección, el pequeño Alan corrió hacia la pantalla para tocar los enanitos. Fue la primera vez que el cine lo engañó. Pero a lo mejor Alan no quería abrazar a aquellos pequeños personajes sino entrar a la película. Acababa de nacer Woody Allen.

    Leer más