Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Sol sota el sol

Historial de producciones de teatro

Volver

Solo bajo el sol

Sol sota el solSol sota el solSol sota el solSol sota el solSol sota el sol

Sabadell. Cualquier año de la primera mitad del siglo XX. La  ciudad se encuentra de lleno en la Fiesta Mayor. Sus habitantes, desfilan por el escenario, y nos hablan de su cotidianidad. Conoceremos a sus amigos Sr. Cartipàs y Sr. Falsilla; al matrimonio formado por la Sra. Rita y el Sr. Joan; la criada de estos, Bertrana; la pareja de enamorados formada por Adolfa y Tomás, etc. etc. etc. Los elementos que configuran la Fiesta Mayor son los de toda la vida: fuegos artificiales, un baile de sardanas, castellers, un baile de Fiesta Mayor, la lluvia…

En el espectáculo aparecen más o menos, unas 20 escenas cómicas que configuran la obra, no están concebidas originariamente como piezas dramáticas: son pequeños relatos, la mayoría de ellos dialogados, pero sin una estructura dramática concreta. A partir de aquí se ha concebido una dramaturgia que ha conformado el espectáculo Solo bajo el sol.

Otras producciones teatrales

  • Le llaman copla

    Le llaman copla

    Espectáculo estrenado en agosto de 2013.

    Le llaman copla
     presenta al público, en formato de concierto escénico, algunas de las joyas imprescindibles de la tradición musical y artística española. Y lo hace sin artificios, de manera sencilla y directa, de tú a tú, sólo con la música, la letra y la voz. Con el único objetivo de comunicar al espectador la vigencia y el valor de este género. Los temas que forman este concierto teatralizado son joyas en las que resuenan los ecos de compositores y artistas que recuperan los géneros musicales populares y los acercan a las nuevas generaciones bajo una nueva mirada.

    Leer más
  • La Mort, una comèdia de Woody Allen

    La Mort, una comèdia de Woody Allen

    Estrenada el 4 de abril de 2003 en el Jove Teatre Regina de Barcelona.

    Cuando solo tenía tres años, la madre de Alan Stewart Konisberg, llevó a su hijo al cine. La fábrica de sueños, la Disney, programaba Blancanives. Tan solo empezar la proyección, el pequeño Alan corrió hacia la pantalla para tocar los enanitos. Fue la primera vez que el cine lo engañó. Pero a lo mejor Alan no quería abrazar a aquellos pequeños personajes sino entrar a la película. Acababa de nacer Woody Allen.


    Leer más