Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Sol sota el sol

Historial de producciones de teatro

Volver

Solo bajo el sol

Sol sota el solSol sota el solSol sota el solSol sota el solSol sota el sol

Sabadell. Cualquier año de la primera mitad del siglo XX. La  ciudad se encuentra de lleno en la Fiesta Mayor. Sus habitantes, desfilan por el escenario, y nos hablan de su cotidianidad. Conoceremos a sus amigos Sr. Cartipàs y Sr. Falsilla; al matrimonio formado por la Sra. Rita y el Sr. Joan; la criada de estos, Bertrana; la pareja de enamorados formada por Adolfa y Tomás, etc. etc. etc. Los elementos que configuran la Fiesta Mayor son los de toda la vida: fuegos artificiales, un baile de sardanas, castellers, un baile de Fiesta Mayor, la lluvia…

En el espectáculo aparecen más o menos, unas 20 escenas cómicas que configuran la obra, no están concebidas originariamente como piezas dramáticas: son pequeños relatos, la mayoría de ellos dialogados, pero sin una estructura dramática concreta. A partir de aquí se ha concebido una dramaturgia que ha conformado el espectáculo Solo bajo el sol.

Otras producciones teatrales

  • Tocatina

    Tocatina

    Espectáculo en formato concierto, con música de Joan Brossa i Josep Mª Mestres Quadreny.
    Tocatina, agrupa cuatro "acciones musicales", fruto de la colaboración, en épocas distintas, de la poesia escénica de Joan Brossa y música de Mestres Quadreny. 
    El "Quartet Brossa" es uno de los más interesantes en este campo, y ellos son los que llevaran a cabo el espectáculo "Tocatina".
    "Tocatina" és el intento de presentar a la nuestra cultura, de una forma mínimamente normal, una parte del trabajo conjunto de estos dos autores. 
    Es un trabajo que ya forma o debería formar parte de nuestro patrimonio cultural.

    Leer más
  • L'orquestra va de festa

    L'orquestra va de festa

    L'orquestra va de festa (La orquesta va de fiesta) se estrenó el mes de marzo de 2004 en el Palau de la Música Catalana.

    El espectáculo presenta a una formación orquestal simfónica de 45 músicos que interpreta obras inspiradas en carnavales de todo el mundo. Una puesta en escena rica en formas y colores, en la que bailarines y acróbatas traducen los sonidos en imágenes commovedoras. Este conjunto nos transportará al frío de Noruega, a la niebla de Londres, a las máscaras de Venecia y a la samba de Rio.

    Leer más