Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Sol sota el sol

Historial de producciones de teatro

Volver

Solo bajo el sol

Sol sota el solSol sota el solSol sota el solSol sota el solSol sota el sol

Sabadell. Cualquier año de la primera mitad del siglo XX. La  ciudad se encuentra de lleno en la Fiesta Mayor. Sus habitantes, desfilan por el escenario, y nos hablan de su cotidianidad. Conoceremos a sus amigos Sr. Cartipàs y Sr. Falsilla; al matrimonio formado por la Sra. Rita y el Sr. Joan; la criada de estos, Bertrana; la pareja de enamorados formada por Adolfa y Tomás, etc. etc. etc. Los elementos que configuran la Fiesta Mayor son los de toda la vida: fuegos artificiales, un baile de sardanas, castellers, un baile de Fiesta Mayor, la lluvia…

En el espectáculo aparecen más o menos, unas 20 escenas cómicas que configuran la obra, no están concebidas originariamente como piezas dramáticas: son pequeños relatos, la mayoría de ellos dialogados, pero sin una estructura dramática concreta. A partir de aquí se ha concebido una dramaturgia que ha conformado el espectáculo Solo bajo el sol.

Otras producciones teatrales

  • El proyecto de los locos

    El proyecto de los locos

    Estrenada el 31 de enero de 2011 en el Teatro Almería de Barcelona.

    Cinco personajes coinciden por diferentes motivos en el bar El Voilà!. Cada uno tiene un tipo de vida totalmente diferente, pero todos tienen un punto en común: están "locos". Ante el peligro de cierre de El Voilà!, los "locos" intentan evitarlo con la creación de un cabaret que impactará directamente sobre sus vidas y que utilitzará la prensa escrita como elemento de denuncia.

    Leer más
  • Y las chicas vestidas de domingo

    Y las chicas vestidas de domingo

    Obra estrenada el 4 de abril de 2007 en el Versus Teatre. 

    Dos mujeres hacen cola desde hace cuatro días para comprar arroz procedente de la ayuda de la comunidad internacional. En el transcurso de estos cuatro días se conocen y comparten sus experiencias, éxitos y fracasos de sus vidas.

    Leer más