Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias Lazzigags

Volver

Por qué incluir el teatro en tu día a día?



La educación artística es un componente clave para mejorar el aprendizaje social y personal, en cualquier etapa de la vida. A través del teatro, la danza o el canto, entre otras actividades, se estimula la imaginación y la capacidad de expresarse. Con las artes escénicas potenciamos la creatividad, la expresión oral y corporal, el oído, la comprensión lectora y obtenemos recursos para mejorar nuestras habilidades sociales y la autoestima.

Esta actividad se desarrolla en un ambiente relajado y lúdico, para que quién lo practique se lo pase bien y aprenda a tener pensamiento crítico, trabaje la imaginación, el pensamiento creativo y las habilidades y los valores como la escucha, la autonomía, el respeto y el compañerismo.

En el ámbito personal el teatro permite tener mayor control del lenguaje emocional y corporal, promueve una mejor comprensión, estimula el lenguaje y el desarrollo del vocabulario, dotando a la persona de fluidez verbal. También estimula y potencia a grandes niveles la imaginación y el pensamiento creativo y a poner orden y sentido a estas ideas para poder interpretarlas.

La actividad de teatro, sea dentro de las aulas en horario lectivo como fuera de este, tiene que servir para transmitir valores y conocimientos que contribuyan en una mejor formación humana a todas las edades.

En Barcelona hay gran oferta de centros y cursos donde profundizar estos conocimientos. Hace casi 20 años, iniciamos nuestro proyecto en el barrio de Sants con el objetivo de acercar el teatro a las personas, tanto en aulas de centros educativos como en teatros con nuestras producciones y, actualmente, disponemos de nuestras instalaciones donde impartimos cursos de teatro, musical, canto, danza y coaching en oratoria, entre otros. Si quieres hacer el salto al escenario de las artes escénicas, te esperamos en el Espai Lazzigags!

Más información


. Cursos de teatro en Espai Lazzigags

Nuestro proyecto docente

Cursos de teatro a las escuelas

Fecha de publicación

20 Septiembre 2017

Autor

Lazzigags

Compartir

Noticias de interés

  • Carnaval con Tom Sawyer detective

    Carnaval con Tom Sawyer detective

    Entrada gratis para los menores que vengan disfrazados. Válido para la función de TOM SAWYER DETECTIVE del domingo 3 de marzo. Por cada entrada gratis, es necesaria la comprar de una entrada de adulto (venta a taquilla).

    Leer más
  • Lazzigags estrena el musical “Sihir i la nit de Reis”

    Lazzigags estrena el musical “Sihir i la nit de Reis”

    Lazzigags cumple el 20º aniversario y empieza la celebración con el estreno del musical “Sihir i la nit de Reis”. Un espectáculo para toda la familia cargado de valores e inspirado en la magia y la ilusión que rodean la Noche de Reyes. El 27 de diciembre a las 17.30h se estrenará en el SAT! Sant Andreu Teatre (Barcelona) y estará en cartel del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero con funciones a la misma hora, las 17.30h.

    Leer más