Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Pippi Langstrump

Historial de producciones de teatro

Volver

Pippi Langstrump

Pippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi Langstrump

Pippi Langstrump es una niña de 9 años que vive sola, con la única compañía de dos animales: un caballo (Pequeño Tío) y un mono, al que llama Sr. Nilsson. Ella habla a menudo de su madre que la está viendo desde el cielo, y de su padre, que es un pirata que vive en los mares del Sur, y que un día irá a buscarla. Pippi es independiente, caótica y con una gran imaginación.

Tiene     dos grandes amigos, Tommy y Annika, y con ellos vive sus aventuras: La visita al colegio, donde Tommy y Annika asisten regularmente; el intento de      atraco    de   unos ladrones que pretenden quitarle las monedas de oro que Pippi guarda en su casa; o las escaramuzas con una asistenta social y con un par de policías bastante torpes. La asistenta no conseguirá que Pippi cambie su independencia por la “seguridad” de una institución y los policías tampoco van a lograr que la niña respete escrupulosamente la ley.

En el colegio, Pippi arma un buen alboroto, pues todo lo cuestiona y responde a la maestra, que piensa que Pippi no tiene buenos modales y es una mentirosa.

Finalmente aparece su padre, a bordo de un barco y le propone zarpar con él y su tripulación. Pero Pippi está muy disgustada porque ella no tiene vacaciones como sus amigos, así que deberá tomar una decisión muy importante: quedarse con Tommy y Annika o embarcarse con su padre rumbo a nuevas aventuras.
Dosier de la obra

Otras producciones teatrales

  • ¿Dónde vas, Hollis Jay?

    ¿Dónde vas, Hollis Jay?

    Ellie y Hollis, se gustan y no se lo han dicho nunca. Hoy finalmente han quedado. Ellie se ha comprometido a corregir un trabajo sobre literatura de Hollis. ¿Pero, le interesa de verdad este trabajo? ¿o le interesa más Hollis Jay?
    Esta obra es una comedia interpretada por dos jóvenes actores que trata sobre el primer amor.

    Leer más
  • La Mort, una comèdia de Woody Allen

    La Mort, una comèdia de Woody Allen

    Estrenada el 4 de abril de 2003 en el Jove Teatre Regina de Barcelona.

    Cuando solo tenía tres años, la madre de Alan Stewart Konisberg, llevó a su hijo al cine. La fábrica de sueños, la Disney, programaba Blancanives. Tan solo empezar la proyección, el pequeño Alan corrió hacia la pantalla para tocar los enanitos. Fue la primera vez que el cine lo engañó. Pero a lo mejor Alan no quería abrazar a aquellos pequeños personajes sino entrar a la película. Acababa de nacer Woody Allen.

    Leer más