Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Pippi Langstrump

Historial de producciones de teatro

Volver

Pippi Langstrump

Pippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi Langstrump

Pippi Langstrump es una niña de 9 años que vive sola, con la única compañía de dos animales: un caballo (Pequeño Tío) y un mono, al que llama Sr. Nilsson. Ella habla a menudo de su madre que la está viendo desde el cielo, y de su padre, que es un pirata que vive en los mares del Sur, y que un día irá a buscarla. Pippi es independiente, caótica y con una gran imaginación.

Tiene     dos grandes amigos, Tommy y Annika, y con ellos vive sus aventuras: La visita al colegio, donde Tommy y Annika asisten regularmente; el intento de      atraco    de   unos ladrones que pretenden quitarle las monedas de oro que Pippi guarda en su casa; o las escaramuzas con una asistenta social y con un par de policías bastante torpes. La asistenta no conseguirá que Pippi cambie su independencia por la “seguridad” de una institución y los policías tampoco van a lograr que la niña respete escrupulosamente la ley.

En el colegio, Pippi arma un buen alboroto, pues todo lo cuestiona y responde a la maestra, que piensa que Pippi no tiene buenos modales y es una mentirosa.

Finalmente aparece su padre, a bordo de un barco y le propone zarpar con él y su tripulación. Pero Pippi está muy disgustada porque ella no tiene vacaciones como sus amigos, así que deberá tomar una decisión muy importante: quedarse con Tommy y Annika o embarcarse con su padre rumbo a nuevas aventuras.
Dosier de la obra

Otras producciones teatrales

  • El proyecto de los locos

    El proyecto de los locos

    Estrenada el 31 de enero de 2011 en el Teatro Almería de Barcelona.

    Cinco personajes coinciden por diferentes motivos en el bar El Voilà!. Cada uno tiene un tipo de vida totalmente diferente, pero todos tienen un punto en común: están "locos". Ante el peligro de cierre de El Voilà!, los "locos" intentan evitarlo con la creación de un cabaret que impactará directamente sobre sus vidas y que utilitzará la prensa escrita como elemento de denuncia.

    Leer más
  • Le llaman copla

    Le llaman copla

    Espectáculo estrenado en agosto de 2013.

    Le llaman copla
     presenta al público, en formato de concierto escénico, algunas de las joyas imprescindibles de la tradición musical y artística española. Y lo hace sin artificios, de manera sencilla y directa, de tú a tú, sólo con la música, la letra y la voz. Con el único objetivo de comunicar al espectador la vigencia y el valor de este género. Los temas que forman este concierto teatralizado son joyas en las que resuenan los ecos de compositores y artistas que recuperan los géneros musicales populares y los acercan a las nuevas generaciones bajo una nueva mirada.

    Leer más