Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Pippi Langstrump

Historial de producciones de teatro

Volver

Pippi Langstrump

Pippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi LangstrumpPippi Langstrump

Pippi Langstrump es una niña de 9 años que vive sola, con la única compañía de dos animales: un caballo (Pequeño Tío) y un mono, al que llama Sr. Nilsson. Ella habla a menudo de su madre que la está viendo desde el cielo, y de su padre, que es un pirata que vive en los mares del Sur, y que un día irá a buscarla. Pippi es independiente, caótica y con una gran imaginación.

Tiene     dos grandes amigos, Tommy y Annika, y con ellos vive sus aventuras: La visita al colegio, donde Tommy y Annika asisten regularmente; el intento de      atraco    de   unos ladrones que pretenden quitarle las monedas de oro que Pippi guarda en su casa; o las escaramuzas con una asistenta social y con un par de policías bastante torpes. La asistenta no conseguirá que Pippi cambie su independencia por la “seguridad” de una institución y los policías tampoco van a lograr que la niña respete escrupulosamente la ley.

En el colegio, Pippi arma un buen alboroto, pues todo lo cuestiona y responde a la maestra, que piensa que Pippi no tiene buenos modales y es una mentirosa.

Finalmente aparece su padre, a bordo de un barco y le propone zarpar con él y su tripulación. Pero Pippi está muy disgustada porque ella no tiene vacaciones como sus amigos, así que deberá tomar una decisión muy importante: quedarse con Tommy y Annika o embarcarse con su padre rumbo a nuevas aventuras.
Dosier de la obra

Otras producciones teatrales

  • Pippi Langstrump i la Senyora Lindgren

    Pippi Langstrump i la Senyora Lindgren

    Espectáculo de pequeño formato estrenado el 13 de marzo en el Teatreneu de Barcelona.
    Cinco historias contadas des del personaje de Pippi Langstrump, basadas en las novelas de Astrid Lindgren. El personaje se sirve de diferentes soportes para explicar y teatralizar los cuentos, con títeres, imágenes, soporte escenográfico, etc...

    Leer más
  • La importancia de llamarse Ernesto

    La importancia de llamarse Ernesto

    La importancia de llamarse Ernesto, comedia ubicada en la Inglaterra de la época victoriana, es posiblemente la obra de Oscar Wilde más conocida. La trama gira entorno del protagonista, Jack, que inventa un hermano ficticio, Frank, para ir a divertirse a la ciudad. Esta doble identidad desencadena un entramado de conflictos y líos amorosos que se resuelven en un final sorprendente. 

    Leer más