Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Ojos verdes

Historial de producciones de teatro

Volver

Ojos verdes

Ojos verdesOjos verdesOjos verdesOjos verdesOjos verdesOjos verdesOjos verdes
OJOS VERDES es un viaje musical por la crónica de España a partir de la biografía de Miguel de Molina. Aquel que en su día dio a conocer canciones tan memorables como La bien pagá, Ojos verdes, o El día que nací yo..., y que tuvo que pagar un precio muy alto por exigirse a sí mismo vivir con autenticidad. “Miguel de Molina, ¡el que tuvo que marcharse!”. La Piquer se quedó con sus canciones, y nosotros le olvidamos. 

OJOS VERDES quiere recuperar la memoria de aquella España que Camus definía como el país “donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y, a pesar de ello, sufrir la derrota; que la fuerza puede vencer al espíritu, y que hay momentos en que el coraje no tiene recompensa”. 

OJOS VERDES es un viaje por la copla, la fiesta gitana, el cafetín árabe, Lorca, el sentío, el coraje, el duende, el quejío, la guerra, la libertad, el hambre, los artistas, los exiliados, los rojos, los nacionales, la radio... 

OJOS VERDES reivindica la canción popular española como una parte de nuestra esencia: es un tipo de música que injustamente se relaciona con el franquismo y que por lo tanto todo el mundo intenta borrar de la memoria colectiva. No obstante, la copla nace en la República y conecta directamente con les nuestras raíces más puras, más populares y más auténticas. 

OJOS VERDES es un grito contra la ignorancia y el rechazo sistemático. Decía Diderot: “La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio”. Precisamente este es el gran tema de la obra: los prejuicios. Estos fueron siempre la base de la biografía personal y artística deMiguel deMolina, su historia. Una historia vigente, en tanto que el mundo aún está impregnado de absurdos prejuicios hacia las libertades individuales y colectivas.

Otras producciones teatrales

  • Le llaman copla

    Le llaman copla

    Espectáculo estrenado en agosto de 2013.

    Le llaman copla
     presenta al público, en formato de concierto escénico, algunas de las joyas imprescindibles de la tradición musical y artística española. Y lo hace sin artificios, de manera sencilla y directa, de tú a tú, sólo con la música, la letra y la voz. Con el único objetivo de comunicar al espectador la vigencia y el valor de este género. Los temas que forman este concierto teatralizado son joyas en las que resuenan los ecos de compositores y artistas que recuperan los géneros musicales populares y los acercan a las nuevas generaciones bajo una nueva mirada.

    Leer más
  • Reacción

    Reacción

    Estrenada en abril de 2010 en el Teatro de la Aurora de Igualada.

    Esta obra de Lutz Hübner expone la relación entre una profesora y su alumno que quiere conseguir el graduado escolar. Chris tiene que convencer a la señorita Stöhr para que haga la vista gorda en su asignatura y le ponga la nota que necesita para conseguir el graduado. 
    Una obra que habla sobre el acoso escolar, a través de la relación entre un alumno conflictivo y su profesora.

    Leer más