Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Ojos verdes

Historial de producciones de teatro

Volver

Ojos verdes

Ojos verdesOjos verdesOjos verdesOjos verdesOjos verdesOjos verdesOjos verdes
OJOS VERDES es un viaje musical por la crónica de España a partir de la biografía de Miguel de Molina. Aquel que en su día dio a conocer canciones tan memorables como La bien pagá, Ojos verdes, o El día que nací yo..., y que tuvo que pagar un precio muy alto por exigirse a sí mismo vivir con autenticidad. “Miguel de Molina, ¡el que tuvo que marcharse!”. La Piquer se quedó con sus canciones, y nosotros le olvidamos. 

OJOS VERDES quiere recuperar la memoria de aquella España que Camus definía como el país “donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y, a pesar de ello, sufrir la derrota; que la fuerza puede vencer al espíritu, y que hay momentos en que el coraje no tiene recompensa”. 

OJOS VERDES es un viaje por la copla, la fiesta gitana, el cafetín árabe, Lorca, el sentío, el coraje, el duende, el quejío, la guerra, la libertad, el hambre, los artistas, los exiliados, los rojos, los nacionales, la radio... 

OJOS VERDES reivindica la canción popular española como una parte de nuestra esencia: es un tipo de música que injustamente se relaciona con el franquismo y que por lo tanto todo el mundo intenta borrar de la memoria colectiva. No obstante, la copla nace en la República y conecta directamente con les nuestras raíces más puras, más populares y más auténticas. 

OJOS VERDES es un grito contra la ignorancia y el rechazo sistemático. Decía Diderot: “La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio”. Precisamente este es el gran tema de la obra: los prejuicios. Estos fueron siempre la base de la biografía personal y artística deMiguel deMolina, su historia. Una historia vigente, en tanto que el mundo aún está impregnado de absurdos prejuicios hacia las libertades individuales y colectivas.

Otras producciones teatrales

  • La Mort, una comèdia de Woody Allen

    La Mort, una comèdia de Woody Allen

    Estrenada el 4 de abril de 2003 en el Jove Teatre Regina de Barcelona.

    Cuando solo tenía tres años, la madre de Alan Stewart Konisberg, llevó a su hijo al cine. La fábrica de sueños, la Disney, programaba Blancanives. Tan solo empezar la proyección, el pequeño Alan corrió hacia la pantalla para tocar los enanitos. Fue la primera vez que el cine lo engañó. Pero a lo mejor Alan no quería abrazar a aquellos pequeños personajes sino entrar a la película. Acababa de nacer Woody Allen.


    Leer más
  • Sitcom

    Sitcom

    Obra estrenada el 25 de marzo de 2009 en el Versus Teatre.

    Un día, Eva se da cuenta que su vida personal y profesional se ha estancado y decide hacer la maleta y dejarlo todo. Un día, Víctor se da cuenta que ella ha hecho la maleta y lo ha dejado. Un día, Àngel alquila una habitación a una joven actriz que ha hecho la maleta y lo ha dejado todo. Un día, María cree descubrir que su mejor amiga, que ha hecho la maleta y lo ha dejado todo, ha entrado en una secta seducida por un supuesto gurú de yoga...

    Leer más