Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Le llaman copla

Historial de producciones de teatro

Volver

Le llaman copla

Le llaman coplaLe llaman coplaLe llaman coplaLe llaman copla

Siguiendo la línea de su primer espectáculo OJOS VERDES, MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM, La Barni Teatre vuelve a sumergirse en la canción popular. 

 Le llaman Copla presenta al público, en formato de concierto escénico, algunas de las joyas imprescindibles de la tradición musical y artística española. Y lo hace sin artificios, de manera sencilla y directa, de tú a tú, sólo con la música, la letra y la voz. Con el único objetivo de comunicar al espectador la vigencia y el valor de este género. Los temas que forman este concierto teatralizado son joyas en las que resuenan los ecos de compositores y artistas que en su día crearon  estos tesoros y que ahora La Barni Teatre quiere compartirlos desde su punto de vista, sumándose de esta manera al corriente de artistas que recuperan los géneros musicales populares y los acercan a las nuevas generaciones bajo una nueva mirada.

 Le llaman Copla se aleja de cualquier prejuicio temporal o político y entiende la música como aquello que es. Grandes historias hechas canción. Muchas de las letras de la copla hablan de los grandes temas de hoy y de siempre, de la vida, de nosotros mismos, y de la misma manera que en su día llegaron a lo más profundo de la sociedad española, hoy también pueden llegar con la misma intensidad a la sociedad actual. 

 Y el camino escogido por La Barni Teatre para intentar llegar a esta meta ha sido pasar las canciones por su propio filtro teatral, alejándose de hacer "arqueología musical" y optando por dejar que la creatividad, experiencia e influencias acerquen este género a nuestros días, viajando por cualquier estilo musical y código escénico. Sin perjuicios ni modernismos gratuïtos. Entendiendo las coplas como "estandartes" y ofreciendo un homenaje a este género que forma parte de nuestra cultura. 

Dosier de la obra

Otras producciones teatrales

  • Pippi Langstrump i la Senyora Lindgren

    Pippi Langstrump i la Senyora Lindgren

    Espectáculo de pequeño formato estrenado el 13 de marzo en el Teatreneu de Barcelona.
    Cinco historias contadas des del personaje de Pippi Langstrump, basadas en las novelas de Astrid Lindgren. El personaje se sirve de diferentes soportes para explicar y teatralizar los cuentos, con títeres, imágenes, soporte escenográfico, etc...

    Leer más
  • La Mort, una comèdia de Woody Allen

    La Mort, una comèdia de Woody Allen

    Estrenada el 4 de abril de 2003 en el Jove Teatre Regina de Barcelona.

    Cuando solo tenía tres años, la madre de Alan Stewart Konisberg, llevó a su hijo al cine. La fábrica de sueños, la Disney, programaba Blancanives. Tan solo empezar la proyección, el pequeño Alan corrió hacia la pantalla para tocar los enanitos. Fue la primera vez que el cine lo engañó. Pero a lo mejor Alan no quería abrazar a aquellos pequeños personajes sino entrar a la película. Acababa de nacer Woody Allen.


    Leer más