Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Le llaman copla

Historial de producciones de teatro

Volver

Le llaman copla

Le llaman coplaLe llaman coplaLe llaman coplaLe llaman copla

Siguiendo la línea de su primer espectáculo OJOS VERDES, MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM, La Barni Teatre vuelve a sumergirse en la canción popular. 

 Le llaman Copla presenta al público, en formato de concierto escénico, algunas de las joyas imprescindibles de la tradición musical y artística española. Y lo hace sin artificios, de manera sencilla y directa, de tú a tú, sólo con la música, la letra y la voz. Con el único objetivo de comunicar al espectador la vigencia y el valor de este género. Los temas que forman este concierto teatralizado son joyas en las que resuenan los ecos de compositores y artistas que en su día crearon  estos tesoros y que ahora La Barni Teatre quiere compartirlos desde su punto de vista, sumándose de esta manera al corriente de artistas que recuperan los géneros musicales populares y los acercan a las nuevas generaciones bajo una nueva mirada.

 Le llaman Copla se aleja de cualquier prejuicio temporal o político y entiende la música como aquello que es. Grandes historias hechas canción. Muchas de las letras de la copla hablan de los grandes temas de hoy y de siempre, de la vida, de nosotros mismos, y de la misma manera que en su día llegaron a lo más profundo de la sociedad española, hoy también pueden llegar con la misma intensidad a la sociedad actual. 

 Y el camino escogido por La Barni Teatre para intentar llegar a esta meta ha sido pasar las canciones por su propio filtro teatral, alejándose de hacer "arqueología musical" y optando por dejar que la creatividad, experiencia e influencias acerquen este género a nuestros días, viajando por cualquier estilo musical y código escénico. Sin perjuicios ni modernismos gratuïtos. Entendiendo las coplas como "estandartes" y ofreciendo un homenaje a este género que forma parte de nuestra cultura. 

Dosier de la obra

Otras producciones teatrales

  • Pippi Langstrump

    Pippi Langstrump

    Musical con música grabada y cantado en directo.

    Leer más
  • L'orquestra va de festa

    L'orquestra va de festa

    L'orquestra va de festa (La orquesta va de fiesta) se estrenó el mes de marzo de 2004 en el Palau de la Música Catalana.

    El espectáculo presenta a una formación orquestal simfónica de 45 músicos que interpreta obras inspiradas en carnavales de todo el mundo. Una puesta en escena rica en formas y colores, en la que bailarines y acróbatas traducen los sonidos en imágenes commovedoras. Este conjunto nos transportará al frío de Noruega, a la niebla de Londres, a las máscaras de Venecia y a la samba de Rio.

    Leer más