Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cursos de teatro y artes escénicas

Volver

Cursos para niños de 8 a 12 años

Cursos para niños de 8 a 12 años

Teatro

En la etapa de primaria seguimos en la misma línea metodológica que en la educación infantil, pero introducimos unas variaciones que a continuación destacaremos. Aparte de los cuentos que se trabajan hasta 4º de primaria, introducimos la sensibilización musical con el trabajo y audición de óperas y musicales a partir de 2º y hasta 4º de primaria y siempre en el segundo trimestre. En 4º de primaria incorporamos  técnica de clown y en 5º Commedia dell’Arte. En 6º de primaria los mitos griegos. El taller de teatro permite una introducción lúdica y desinhibida en los aspectos más elementales del teatro. Aprenderemos a expresarnos y a escuchar, descubriremos personajes, jugaremos con la imaginación y aprenderemos a mejorar la comunicación a través del cuerpo y de la voz. 

Teatro musical

En el ciclo inicial de primaria jugaremos con la representación y las improvisaciones a partir de cuentos populares, canciones con pequeñas coreografías, la afinación y la respiración, las improvisaciones a partir de argumentos de óperas y prepararemos una obra de teatro musical. Tomaremos consciència de la afinación, las técnicas de respiración, las canciones y las coreografías. En el ciclo medio introduciremos la técnica de clown y en el ciclo superior la técnica de Comedia dell’Arte, la máscara, las improvisaciones a partir de mitos y obras de teatro musical. 

Danza

La actividad de danza se basa en el conocimiento de diferentes estilos para que el alumnado pueda hacer una introducción a la técnica común y pueda desarrollar el trabajo entendiendolos. La programación se repartirá en tres partes: contemporáneo, hip hop y jazz. Con el contemporáneo los alumnos trabajarán a partir de un movimiento natural, más próximo al que están acostumbrados, y progresivamente definirán la técnica. Con el hip hop continuaremos profundizando la técnica añadiendo un trabajo energético y de expresión mientras bailan. Finalmente, con el jazz, unificaremos todo el trabajo hecho previamente con el objetivo de representarlo ante un público. 

Más información e inscripciones

> El coste de la matrícula es de 55€/año

INSCRIPCIONES

> Ver el horario de atención y contacto Lazzigags