Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cursos de teatro y artes escénicas

Volver

Cursos para adultos

Cursos para adultos

TEATRO

En el curso aprenderán diferentes técnicas teatrales a partir de la creación y montaje de una obra de texto que se trabajará desde el inicio. Se pretende crear una pequeña compañía y, a final de curso, presentar la obra que se ha trabajado. Lazzigags producciones se compromete a hacer lo posible para dar salida profesional a los proyectos teatrales usando todos los medios de los que dispone como productora.

TEATRO MUSICAL / BROADWAY ADULTOS

Curso de 3 horas semanales donde se trabaja la interpretación, el canto y la danza, aplicadas a un montaje musical. Potenciamos la expresión corporal a través de la música y la interpretación, entrenamos la memoria corporal aprendiendo coreografías de diferentes estilos musicales, mejoramos la técnica vocal a través de ejercicios de canto, voz y dicción y potenciamos la creatividad e imaginación a través de ejercicios teatrales (improvisación, trabajo de textos y escenas y de las emociones) y diferentes técnicas. Al final de curso se hacemos la representación en un teatro para completar la experiencia mostrándolo al público.

CANTO

Los pilares fundamentales de este curso serán la afinación, el ritmo y el trabajo a voces. Usaremos el cuerpo para entender que cantar es una actividad física y que, por lo tanto, involucra el cuerpo de una manera activa. Educaremos el oído por medio del trabajo a voces. Trabajaremos la memoria aprendiendo las letras de las canciones para olvidarnos de las partituras. Cuidaremos la posición del cuerpo a la hora de cantar, ya sea sentados o bien derechos, para garantizar una salud vocal correcta. El ritmo ordenado del ensayo nos ayudará a trabajar la concentración y respetar los diferentes ratos de calentamiento, aprendizaje del repertorio y ejecución del mismo.

DANZA - JAZZ

La técnica del jazz engloba una amplia gama de estilos del mundo de la danza. En un principio se buscaba la expresión corporal derivada de las sensaciones que provocaba la música jazz en el intérprete. Actualmente el jazz sigue la estructura del ballet clásico y de la danza contemporánea utilizando música comercial, una combinación que crea un estilo único y diferente. El curso pretende entrenar las condiciones físicas para lograr las necesidades técnicas de la disciplina, mejorar la flexibilidad para poder dibujar líneas y figuras más estéticas con nuestro cuerpo, expresar y ser sensible a los diferentes estilos musicales. Con este curso bailarás estilos variados, desde los orígenes blues hasta el Broadway actual. 

DICCIÓ

Trabajamos a través de ejercicios técnicos de respiración, proyección de la voz, vocalización… con el objetivo de ponerlos en práctica cuando presentamos un texto. Los alumnos trabajan a partir del material propuesto por el profesor y se realizan individualmente, por parejas y en grupo.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES


> El coste de la matrícula es de 55€/año

INSCRIPCIONES

> Ver el horario de atención y contacto Lazzigags