Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias Lazzigags

Volver

Cómo prepararnos para hacer una clase online… y no morir en el intento!



El confinamiento ha supuesto un reto tecnológico para todos nosotros, familias que tenemos que conciliar la vida laboral, familiar y escolar en un solo espacio 24/7 y escuelas de teatro que hemos tenido que adaptar el formato de nuestras clases presenciales al aula virtual para seguir con el aprendizaje y programación del curso.

Hacer una clase online de teatro requiere preparación y mucha creatividad (por suerte lo trabajamos todas las semanas en las aulas!). Sea la edad que sea, la preparación es clave para sacar zumo en las clases virtuales y que el profesor/a que se encuentra al otro lado de la pantalla, pueda hacer el seguimiento de la mejor manera posible.

Creemos importante hacer énfasis en LA PREPARACIÓN de las sesiones virtuales y en esta dirección, os presentamos 6 recomendaciones que nos proponen Lluís Garrido y Esther Anyó, profesores de danza, interpretación y teatro musical del equipo docente de Lazzigags:


1) Seguir con la rutina preconfinamento

Es importante vestirnos con ropa y calzado cómodo o de danza, dependiendo del tipo de clase que vayamos a realizar. Peinarnos, lavarnos los dientes y posarnos perfume! Estar preparados aproximadamente unos 15 min antes de la clase y darnos unos minutos de concentración antes de empezar la clase. Consejos aplicables a una cita (confinada o desconfinada).

2) Conocer los pequeños trucos para aparecer guapos a cámara es fundamental

Si podemos, utilizaremos luz natural y colocaremos nuestro dispositivo en la misma dirección que esté la luz y, siempre que sea posible, evitaremos colocarnos a contraluz.

3) Comprobar la óptica de nuestro dispositivo

Tenemos que tener en cuenta que los móviles normalmente tienen más profundidad de campo en la cámara frontal que los ordenadores. Esto quiere decir que cuando nos colocamos de pie ante un ordenador seguramente mostraremos un primer plano de nuestro pecho o barriga (dependiendo de la altura). Tendremos que tenerlo en cuenta para adaptarnos a los ejercicios que realizaremos durante la sesión.

4) Situar la cámara a la altura de los ojos

Así no se nos verán los agujeros de la nariz. Comprobar que toda nuestra cara sale en pantalla. Alejarnos un poco si hace falta, lo ideal es que se nos vea hasta las clavículas o el pecho (Primer Plano) y, como el anterior punto, lo adaptaremos a cada ejercicio.

5) Buscar un espacio donde nos podamos mover

Estar estirados en la cama o sentados al sofá está muy bien para disfrutar de los días de prueba de Netflix, HBO, Disney +... pero el teatro es movimiento!

6) ¡Disfrutad de la experiencia y sed muy felices!

La mejor de las recomendaciones.

Fecha de publicación

07 Mayo 2020

Autor

Lluís Garrido, Esther Anyó, Lazzigags

Compartir

Noticias de interés

  • Cursos i casals d'estiu de Lazzigags 2020

    Cursos i casals d'estiu de Lazzigags 2020

    Et presentem les novetats i cursos d'estiu de Lazzigags, en format online i presencial. Inscripcions obertes per als casals i cursos per a infants, joves i adults.

    Leer más
  • XIV Jornadas de Teatro Juvenil de Lazzigags

    XIV Jornadas de Teatro Juvenil de Lazzigags

    El domingo 12 de mayo celebramos la 14ª edición de las Jornadas de Teatro Juvenil de Lazzigags en la Sala Calassanç de Barcelona. En estas jornadas los alumnos de secundaria de los institutos Quatre Cantons, Maria Espinalt e Icaria presentaron los montajes teatrales que han estado trabajando durante este curso de teatro extraescolar.

    Leer más