Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Proyecto docente pensado por niveles y trabajamos las capacidades y competencias básicas de cada etapa educativa.

Espai Lazzigags

Más de 20 años con el objetivo de acercar el teatro a los niños y niñas y adolescentes

Lazzigags nació hace más de 20 años con el objetivo de acercar el teatro a los niños, niñas y adolescentes. Actualmente trabajamos en más de 20 centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y diversidad funcional de Barcelona y cercanías (Espai Lazzigags – Teatro en las Escuelase impartimos cursos de artes escénicas en nuestras instalaciones del barrio de Sants en Barcelona (Espai Lazzigags – Escuela de artes escénicas).

La programación de Lazzigags está pensada por niveles educativos, siguiendo el currículum de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato publicado por el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. De este modo trabajamos en la línea pedagógica de los estudios reglados.

El equipo de profesores de Espai Lazzigags está formado por más de 30 profesionales, licenciados en arte dramático, magisterio, psicología y pedagogía. Organizamos reuniones periódicas con el objetivo de elaborar, revisar, actualizar y proponer nuevos recursos pedagógicos y actividades para incluirlos en las programaciones teatrales y mejorarlas año tras año.

Nuestro espacio
Escuela de teatro para niños
Escuela de teatro para niños

¿Por qué es beneficioso el teatro?

El teatro en el desarrollo personal

  • Permite a la persona la implicación en el lenguaje emocional y corporal (kinesia).
  • Ayuda a que el aprendizaje sea más profundo y significativo.
  • Promueve una mejor comprensión del material y de los textos.
  • Estimula el lenguaje y el desarrollo del vocabulario.
  • Potencia el pensamiento crítico y los procesos cognitivos porque estimula la imaginación y el pensamiento creativo.
  • Ayuda a desarrollar diferentes habilidades: pensar, organizar y sintetizar la información; interpretar las ideas y crear otras nuevas.
  • Fomenta una relación mejor entre los docentes y los estudiantes. Los alumnos consiguen grados más altos de autonomía.

¿Cómo trabajamos el teatro?

Trabajamos las capacidades y competencias básicas de cada etapa educativa

  • Educación infantil

    Nos centramos en la explicación de cuentos y su posterior representación. Realizamos juegos teatrales y también actividades plásticas, danzas y canciones. En definitiva, el cuento pasa a ser el centro de interés para darle sentido a toda la programación.

  • Educación primaria

    Además de los cuentos, a partir del ciclo medio incorporamos la técnica de clowncommedia dell'arte  y los mitos griegos. Se representa una obra de teatro a los compañeros y a los familiares en un espacio abierto al barrio que fomenta la convivencia ciudadana.

  • Educación secundaria y bachillerato

    Trabajamos por proyectos. A través de los textos escogidos aplicamos las diferentes técnicas teatrales. Participamos en la Muestra del IMEB en el Teatre Lliure de Barcelona y en la Jornada de Teatro Juvenil de Lazzigags.

Todos los alumnos muestran su trabajo a final de curso. Desde Lazzigags fomentamos iniciativas que interrelacionan los alumnos para potenciar el tejido asociativo de la ciudad, como muestras interescolares, actuaciones en residencias de ancianos y centros cívicos.